martes, 17 de mayo de 2011

Stamping Ground - A Show with the mayor names of Rock / Varios Artistas / 1970 / Holanda

Stamping Ground - A Show with the mayor names of rock / 1970
Varios artistas / Holanda

Stamping Ground fue una más de las respuestas que se dieron en todo el mundo a la generación Woodstock, en la que la música, la búsqueda de la libertad política y sexual y un planeta regido bajo los ideales del amor y la paz eran propugnados por las juventudes idealistas. Este festival se desarrollo en Holanda a mediados de 1970 teniendo como invitados musicales a gran parte de la generación de músicos “ácidos” de San Francisco, tales son los casos de los exitosos Jefferson Airplane, T Rex, Al Steward, The Byrds, Santana, Country Joe y los excelentes Canned Heat acompañados de los para mi menos conocidos pero sorprendentes Family, Its a Beautiful Day, Dr. Johns and Night Tripper y cerrando con broche de oro con la intervención de los Psicodélicos Pink Floyd (ya sin Syd Barret).

La composición de la película esta estructurada de una manera un tanto similar a la clásica “Woodstock”, es decir, contiene escenas de desnudos, baños masivos, esta vez no en barro sino que en la alberca ubicada cerca del escenario y por supuesto mucha musica. Aparecen también instantes de psicodélica con algunos vuelos en avión donde la cámara da vueltas en formas irregulares y por supuesto una larga secuencia donde el consumo de sustancias hace el deleite de sus interesados.

Hay una secuencia bastante bella en la cual, al igual que en la película de Woodstock la lluvia arrecia el concierto, en ella se logra una excelente sincronización entre imagen y sonidos que son dignas de recordar.

Stamping Ground es un concierto que reunió a mas de 350.000 mil personas al ritmo de la música y de los ideales y si bien la calidad del DVD no es la mejor vale la pena verla como un documento musical e histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario