La Pasion de Juana de Arco / 1928
Carl Theodor Dreyer / Francia
La Pasión de Juana de Arco es una de las mejores películas jamás filmadas. Dirigida por el realizador Danés Carl Dreyer por encargo de la Cinemateca de Francia. La cinta cuenta las últimas horas de vida de la Santa y Heroína francesa Juana de Arco. El director, discípulo del trabajo de David Griffith, fue contactado para grabar una película sobre una mujer destacada, el propuso a tres personajes: Catalina de Medicis, María Antonieta o Juana de Arco. Finalmente decidió utilizar la historia del martirio y pasión de una santa en una técnica realmente novedosa para el cine.
La cinta esta realizado en un porcentaje altísimo con primerísimos primeros planos. En ellos se busca encontrar los más profundos sentimientos humanos tales como la sensación de injusticia, desesperación, lujuria, dolor, y todas aquellas escenas que desnudan completamente la humanidad de los personajes.
La Pasión de Juana de Arcos es una historia de amor por la verdad y de la clásica lucha entre el bien y el mal. Con una actuación soberbia, esta es la única aparición en pantalla de la actriz Renee María Falconetti, quien es capaz con su rostro sin maquillaje de expresar sensaciones indecibles con palabras.
El guión de la película esta basado en los registros originales del juicio seguido por la inquisición, con una exactitud abismante, los archivos guardan las preguntas hechas por los corruptos sacerdotes y las escuetas pero inteligentísimas respuestas de la Heroína.
El final de la película guarda una gran belleza tanto en el tratamiento de las imágenes como en el desenlace final.
Sin duda incluida en mi TOP 5 de mejores películas
No hay comentarios:
Publicar un comentario