martes, 31 de mayo de 2011

Operacion Luna / 2002 / William Karel / Francia - Canada

Operación Luna / 2002
William Karel / Francia-Canadá

William Karel es un destacado documentalista interesado en los temas políticos y de intriga y cuando pensamos en intriga uno de los más polémicos y controversiales contenidos tienen relación con la llegada del hombre a la luna.

Operación Luna o “The Dark Side of the Moon” es un documental del 2002 en el que se cuestiona que el Apolo XI alguna vez halla logro alunizar. La Tesis del documento plantea que la carrera por la luna fue una mas de las aristas de la guerra fría en donde Estados Unidos había puesto todas sus energías tanto para derrotar moralmente a la URSS como instalar las bases de un escudo antimisiles.

Sin embargo el trabajo también plantea que la misión a la luna fue un proyecto jamás concretado en el que se termina por mentir al mundo con una filmación cinematográfica dirigida nada mas y nada menos que por Stanley Kubrick quien llegaría a contactarse con la NASA debido un préstamo de un lente de cámara que solo ellos poseían y que el necesitaba para filmar Barry Lyndon. Tras este primer encuentro y la concreción de la falsa película sobre la falsa luna se comienza a desatar una serie de crímenes y silenciamientos que bañan de sangre el falaz proyecto.

El Documental cuenta con la participación en descolocadoras entrevistas de la mismísima esposa de Kubrick, el asistente de Nixon Donald Rumsfeld, el director de la época de la CIA y hasta Henry Kissinger lo que le otorga un grado de credibilidad importantísimo a este trabajo.

Exponte a ver hasta donde puedes ser engañado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario