martes, 17 de mayo de 2011

The King of Comedy / 1983 / Martin Scorsese / EEUU

The King Of Comedy / 1983
Martin Scorsese / EEUU

La obsesión por la fama, el éxito y el reconocimiento puede provocar profundos estragos en una persona. En esta película Rumpert Pumpkin personificado por un brillantísimo Robert De Niro es un hombre deslumbrado por los sets de televisión y más específicamente por el plató de Jerry Langford (una suerte de Johnny Carlson), representado por el gran comediante Jerry Lewis. 

Pumpkin buscará llegar al espectáculo de cualquier manera, pues esta convencido de que es el próximo Rey de la comedia. Para lograrlo intentará entrar en la limusina de Jerry, se inmiscuirá en su oficina y hasta llegara de improviso a su casa de campo. Pero la mas extrema de sus intentonas será el secuestro, para esto necesitara la ayuda de Masha (Sandra Bernhard), una groupies con desordenes mentales que intentará tener un romance con Langford.

La película aborda dos áreas de desarrollo, una es la realidad y la otra la fantasía permanente de De Niro, quien tiene en su sótano cartones de tamaño natural de sus mas grandes ídolos ( Jerry Lewis y Lisa Minelli) con quienes juega una fantasía un tanto desquiciada. De Niro o Pumpkin vive en su mundo fantasioso pero su perseverancia le traerá buenos resultados.

Sobre las actuaciones De Niro y Bernhard, ellos se desenvuelven soberbiamente. Ambos provocan a su audiencia, haciéndonos sentir incómodos de veras o convenciéndonos de las complicaciones mentales de sus personajes.

Una de las películas más desconocidas de Martín Scorsese y poco valoradas en su tiempo sin embargo ha ganado admiradores con el paso de los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario