martes, 31 de mayo de 2011

Anvil: The Story of Anvil / 2007 / Sacha Gervasi / USA

Anvil: The Story of Anvil / 2007
Sacha Gervasi / USA

La de ANVIL es una de las mas Bellas historias jamás contadas en el rock. Anvil, o mas bien sus dos músicos fundadores hace más de 35 años Steave “Lips” Kudlow y su partner Robb Reiner, llevan a cabo una historia tan normal como épica ya que tras sus sencillas vestimentas y corrientes trabajos y familias se esconde una leyenda gloriosa de rock que no llego a un buen término. 

ANVIL pudo ser un monstruo del rock tras haber sido influencia para agrupaciones como Metallica, Motorhead, Guns and Roses y Twister Sister entre otras agrupaciones importantes de los 80 y habiendo sido pioneros del Speed Metal antes que incluso lo hiciera Metallica, sin embargo y tras pisar escenarios de renombre los Canadienses Yunques (traducción de Anvil) vieron su carrera disminuir mientras sus deudores musicales crecían como la espuma.

Anvil se nos presenta en el año 2007, pero ahora sus músicos fundadores trabajan en lo que pueden, aunque sin olvidar el sueño que se prometieron cumplir desde los 14 años cuando se conocieron, el de ser estrellas del rock and roll. Para ello harán todo lo posible incluso exponerse al ridículo como asistir a una “Gira Europea” que los lleva por tugurios licenciosos donde les pagaran con un plato de Gulash en vez de con dinero o asistir como cabezas de cartel al gran festival de rock “MONSTER OF TRANSILVANIA”.

Tras todo esto podrías creer que “Anvil: The story of Anvil “ es una comedia, pero no, es un documental inspirador realizado por el fan y ex roady de la banda Sacha Gervasi, quien documenta el camino al cumplimiento del éxito de los entrañables héroes de la cinta.
Si gustas del Cine relacionado con el Rock sentirás muchas conexiones (a veces naturales, a veces provocadas, creo) con el clásico del genero “This is Spinal Tap”.

Si aun tienes sueños en tu corazón capitalista no puedes perderte esta cinta ganadora del decenas de premios, ente ellos el del 2008 en Sundance.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario