lunes, 27 de junio de 2011

Recluta con Niño / 1955 / Pedro Luis Ramirez / España

Recluta con Niño / 1955
Pedro Luis Ramirez / España

Al igual que la película “Jeur de Fete”, anteriormente comentada, “Recluta con niño” es una cinta Europea que nos presenta una realidad de post guerra en un poblado rural y cuasi medieval en donde el siglo XX a uno o algunos de sus habitantes les llega a interrumpir esa bucólica existencia rural.

Roncalejo es la pequeña localidad en donde comienza la acción en que un alcalde burócrata no sede a la situación de un joven que debe dejar a su hermanito pequeño totalmente solo frente al mundo pues el debe afrontar el servicio militar (al igual que en la época de Pinochet, en la de Franco era un servicio a la patria impostergable). Ante la negativa del edil para otorgar ayuda al básico pueblerino debe comprometerse con la más fea de las jóvenes solteras de la comarca, quien le cuidara a su hermano hasta el regreso con la promesa de un futuro matrimonio.

El pequeño muchacho (Miguel Gil) se fuga de la casa de la novia y decide a acompañar a su hermano en su travesía por la capital lo que finalmente le permitirá al joven conocer a la mujer de sus sueños.

El comediantes español José Luis Azores es quien encarna al crédulo pueblerino que luchará por superar su poco compleja complexión intelectual por el amor de una chica ciega que resulta ser hija de su jefe en la fuerza aérea donde debe realizar su servicio militar.

Recluta con niño es una película sencilla, sin grandes complicaciones que nos trae al recuerdo esas cintas de Cantinflas en donde toda la trama esta diseñada para el lucimiento del protagonista que además es un gran comediante.

Esta película es una mas de las secuelas de la industria cinematográfica española para el clásico “Marcelino pan y Vino” y que abrió el camino a Films de niños en roles protagónicos para películas livianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario