Two Mules for Sister Sara / 1970
Don Siegel / EEUU – Mexico
Dos mulas para la hermana Sara no es un Western Cualquiera, bueno, eso quizás no nos podrá parecer tras mas de 40 años de su rodaje, sin embargo en su época se constituyo en una de las primeras películas del Oeste que utilizan la comedia entre sus recursos. En este caso la cinta apunta a un hecho irresistiblemente cómico, Clint Eastwood es, como siempre, un duro entre los duros, el que por situaciones extrañas termina siendo el protector de una débil e indefensa monjita llamada Sara (Shirley Maclayne), quien mientras pasan los minutos va mostrando una faz no tan angelical y que termina por revelar una verdad inesperada, la monjita es una prostituta del mas elegante burdel de Chihuahua (imagínense lo elegante que será).
La película nos enseña a dos personajes que evidentemente se enamoraran y que tienen en común el no ser lo suficientemente claros y honestos con sus vidas. Imaginen a Eastwood, un tipo al que no se le escapa ninguna mujer, el tener que retenerse frente a la bella pero “beata” Sara. Además la cinta posee un interesante contexto histórico que para muchos les hará conocer que Francia (en esta película los malos), entre 1864 y 1867 invadió México en busca de una conquista armada y que en este caso los Juaristas mexicanos (los buenos) buscan la liberación de los invasores.
Para finalizar simplemente decir que este guion fue entregado por Elizabeth Taylor a Eastwood para que ambas la rodaran, sin embargo los costes de la Diva eran muy elevados lo que termino por poner en el papel principal a Mclayne. Para muchos ambos actúan de gran forma por separado pero juntos en la cinta no logran el sustento de una actuación de clásico.
Por otro lado el Director Don Siegel desarrollara tres películas con el Duro Clint, de las cuales esta es la primera, luego harán el clásico “Harry el Sucio” y finalmente la interesante “Escape de Alcatraz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario