miércoles, 20 de abril de 2011

Sophie Scholl "The Final Days" / 2005 / Mark Rothermund / Alemania

Sophie Scholl "The Final Days" / 2005
Mark Rothermund / Alemania

En el Siglo XXI se siguen haciendo películas sobre Nazis, lo cual me parece perfecto, sobre todo luego de ver el importante número de personas que están adoptando el pensamiento nacionalista como una bandera de lucha sin darse cuenta del gran demonio que promueven.
En 2005 “Los Últimos días de Sophie Scholl” es uno de los estrenos alemanes mas importantes del año y nominada a mejor película extrajera por la Academia, además de una actuación soberbia de Julia Jentsch ganadora como mejor actriz en Berlín 2006

La película es un drama basado en hechos reales sobre una joven de 21 años que decide morir por sus convicciones, en este caso con la lucha no violenta contra la dictadura Nazi. La Figura de Sophie Scholl en Alemania es totalmente reconocida y su martirio la convirtió en una heroína junto a su hermano Hans, quienes lucharon en una organización llamada “La Rosa Blanca” y que fue descabezada por el régimen fascista en 1943.
Es una cinta con pocas locaciones, en ella no verán la Alemania destruida, ni los grandes bombardeos, aunque si se citan en el film. La película se filma en gran parte en interiores, mostrando los interrogatorios a Sophie y su prisión además de su dramático final y como su convicción era capaz de convertir la vida de otros que estaban en la antípodas de su pensamiento (informantes de la GESTAPO, inquisidores, etc).

Gran Historia, necesaria en estos tiempos sin mártires ni héroes


No hay comentarios:

Publicar un comentario