miércoles, 20 de abril de 2011

The Ring / 1927 / Alfred Hitchcock / Reino Unido

The Ring / 1927
Alfred Hitchcock / Gran Gretaña

Una de las primera películas del, para algunos, más reconocido director de la historia del Cine. El Ring es un juego de palabras porque es la historia de dos boxeadores, una mujer comprometida y de un conflicto de triangulo amoroso simbolizado en un brazalete o gran "anillo".
Es una película muda del año 27 y 'presenta varios efectos de cámara interesantes que me recuerdan a la película alemana "El Ultimo" (tb comentada aquí), como por ejemplo la secuencia de la borrachera donde en este caso uno de los comensales ve borroso y nosotros lo percibimos

Es un film algo lento y sin la intriga que muchos esperan de cada película del gordo director. Con detalles tan de la época como que una champange burbujea cuando se brinda con felicidad y que permanece inmóvil cuando el desamor se apodera del ambiente.

Con varias escenas que rompen con la continuidad del film, Hitchcock ya comienza a entregarnos algunas muestras de los cambios radicales que hará durante sus siguientes trabajos y que lo llevaran a ser reconocido como el rey del suspenso.

Solo como dato anecdótico, la sala del departamento del boxeador Jack y donde ocurre la escena del Champagne es muy parecida a la sala donde se desarrolla gran parte de la película “La Soga” varios años mas tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario