miércoles, 20 de abril de 2011

A Farewell to Arms / 1932 / Frank Borzage / EEUU

A Farewell to Arms / 1932
Frank Borzage / EEUU

Adiós a las Armas es la primera Novela de Ernest Hemingway que es llevada a la Pantalla grande y esta es la primera de las dos versiones hechas por Hollywood de este clásico.

...Adiós a las Armas es una película semi-autobiográfica, pues se basa en los hechos acaecidos durante la primera guerra mundial, tiempo en el cual Hemingway se enlista como voluntario a la cruz roja y es llevado a Italia a cumplir su labor cuando es alcanzado por una bala. Ya en el hospital de Milán conoce a una enfermera de la cual se enamora haciendo nacer asi la historia central de la Novela y asi mismo de la Película.

Los actores son de excepción. Un Juvenil Gary Cooper como el Teniente Frederic (Hemingway) y Helen Hayes como Catherine la enfermera que protagoniza la historia.

La película incluye escenas de sexo implícito, un personaje homosexual celoso por Gary Cooper y un final dramático que tiene dos versiones, una mas dramática que la otra pero que en ambos casos se contextualiza en el armisticio de Alemania contra Italia.

Un Film del mismísimo Frank Borzarge (el mismo de Wings la primera película que gano un Oscar), con la invaluable colaboración del encargado de fotografía Charles B. Lang. Bellas tomas y crudeza en la guerra son sus características.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario