miércoles, 20 de abril de 2011

The Party / 1968 / Blake Edwards / EEUU

The Party (La Fiesta Inolvidable) / 1968
Blake Edwards / EEUU

Una película de Culto, “La Fiesta Inolvidable“ o “The Party”, es una obra de improvisación y gags de uno de los comediantes mas divertidos del cine,
Peter Sellers es un Mimo, una suerte de Chaplin con algunos momentos de Keaton que nos entretiene con su personaje de un actor Hindú llamado Hrundi V. Bakshi, un extra actuando en una película donde lo único que hace es cometer errores y arruinar las escenas. Al ser incluido por el dueño del estudio en una lista negra para no ser considerado en otra obra fílmica, es inscrito por error en una lista para ser invitado a un Fiesta. De ahí en adelante la película será gag tras gag, y cada vez mas absurdos y rebuscados, terminando con un elefante siendo bañado en las piletas interiores de la fastuosa mansión del empresario hollywoodense y una casa inundada por la espuma del baño del paquidermo.

Con una velada critica al racismo y desden de Hollywood a lo humilde y las diferencias entre el sencillo mundo del actor oriental y el complejo y vanidoso entorno accidental.

Nota: Peter Sellers hace este papel como Hindu pues el manejaba a la perfección los modismos de la India tras su estadía en ese país como Aviador durante la segunda Guerra Mundial.

Un Imperdible


No hay comentarios:

Publicar un comentario