lunes, 18 de abril de 2011

Inland Empire / 2006 / David Lynch / EEUU - Polonia - Francia

Inland Empire / 2006
David Lynch / Polonia. Francia, EEUU

Esta es mi primera experiencia con un film de David Lynch. No quise leer nada antes de empezar, auque no pude evitar la curiosidad de ver que pensaban otros sobre este controversial Director. En fin, pude ver que era amado y odiado, que mucha gente siente que le toma el pelo a su publico y eso me parecio mas interesante aun.

La pelicula es una gran peladura de cables (con todo respeto), luego de verla lei comentarios y vi infinidades de lecturas posibles, pero para mi la cosa no fue sencilla.
La pelicula dura 3 horas y dicen que es la mas criptica de todas (lo creo).

Una actriz (Laura Dern) es llamada para hacer una pelicula, el director de ella sera Jeremi Irons pero en el camino se enteran que es un remake de una peli polaca que esta basada en una historia gitana sobre una maldicion y que de veras la tiene porque en la primera version los protagonistas murieron asesinados por un marido celoso y no se pudo terminar.
Luego de esto nos adentramos en la psiquis de la actriz sin lograr entender cuando se trata de fantasias, sueños o realidades.

Complejo trabajo con hermosas y horrendas imagenes que me comprometo volver a ver alguna vez porque se que en esa pelicula hay algo mas que las imagenes de los conejos burros y los payasos sanguinarios.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario