martes, 1 de noviembre de 2011

La Joya del Nilo / 1985 / Lewis Teague / EEUU


La Joya del Nilo / 1985
Lewis Teague / EEUU

Detrás de la venida al mundo de “Indiana Jones” a principio de los años 80s, surgieron una serie de historias parecidas que intentaban llevarnos por lugares exóticos del globo con historias que dejaban a los gringos como los héroes. Bien, aquí otra de esas historias. “La Joya del Nilo” es una cinta del año 1985 y secuela de una película del año anterior llamada “Romancing the Stone” en que Michael Douglas, Kathleen Turner y Dani DeVito cierran su aventura por el Amazonas esta vez en Egipto.

En la historia, Kathleen Turner es Joan Wilder una afamada escritora de novelas de amor que se cansa de ser idolatrada por sus historias fantásticas y quiere comenzar a escribir sobre realidades. Michael Douglas (Jack Colton) es un Playboy que vive de las rentas de sus juegos en el casino. Ella necesita mas seriedad en la vida y el desea solo juerga noche a noche. En el lanzamiento de un libro de la escritora un extraño e influyente hombre se acerca a Turner para ofrecerle que escriba su Biografía.  Este hombre es un gobernante (dictador) africano que se obsesiono con la idea de ser retratado por la fantasiosa mujer como un héroe de su tierra, sin embargo es mas bien un despiadado tirano.

La escritora decide emprender el viaje hacia este país exótico pero pronto se dará cuenta que cometió un grave error, pues dejo a su “novio” por una aventura que quizás no tenga regreso.

El centro de la episodio se generará cuando Douglas y DeVito sean llevados a África también a buscar una joya invaluable que terminará siendo una gran sorpresa.

La película contiene muchos Clichés, demasiados para mi gusto, mucho chiste malo (hago la diferencia entre los chistes malos de los cuales disfruto y estos chistes malos, que son los que tienes la intención de ser  chistes muy buenos pero son verdaderamente pésimos). Contiene al dictador malo bien malo, al pueblo tonto bien tonto, al gringo bien inteligente y que es capaz de terminar con un ejercito entero sin la ayuda de ninguna arma y claramente posee el espíritu libertador universal del hommo Americanis.

Mención aparte merece la banda sonora que en momentos nos muestra a una serie de Beduinos con minicomponentes escuchando musica nativa arábiga con bases electrónicas al estilo ochentero. Realmente chistoso.

Si buscas entretenerte es buena, si quieres cine de verdad esta no es una buena elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario