jueves, 20 de marzo de 2014

Alas de Juventud / 1949
Antonio del Amo / España

"Alas de Juventud" es una mezcla de melodrama y comedia realizada en la España de 1949. 
Es inevitable para mi recordar el contexto histórico en el que se rueda esta película. Una cinta del periodo de la dictadura de Francisco Franco. Al comenzar la película nos encontramos con un ambiente marcial en sus créditos. Luego unas melodías de marchas militares y finalmente el agradecimiento de parte de el director a la Escuela de Aviación de España. Todo estaba dicho, una película de aquellas que tenia como finalidad exacerbar el espíritu Español en los ciudadanos. 

Varias menciones dentro de la cinta están dedicadas al "valor español", la importancia del Patria y la bandera entre otros comentarios que nos dejan claro que aquí el aparato censor del gobierno de Facto esta operando.  

La película como tal es entretenida y cuenta las aventuras de dos jóvenes que luchan por el amor de una muchacha que es casualmente la hija de uno de los generales. Uno de ellos representa el espíritu rebelde (un galán al estilo Elvis o Brando), el otro un estudiante modelo. 

Ambos se enfrentan a un acto de vida o muerte hacia la recta final de la cinta que define el proceso del amor por la joven y la lealtad de los amigos y militares.

 https://www.facebook.com/video/video.php?v=2215860758575



No hay comentarios:

Publicar un comentario