miércoles, 19 de febrero de 2014



You Will meet a Tall Dark Stranger / 2010
Woody Allen / Inglaterra





Hay alguien que pudiera decir a ciencia cierta que tiene su vida emocional asegurada, totalmenta afianzada?. Existe alguien que crea poder congelar las emociones y no sientir el deseo de morir acompañado?.
Woody Allen nos vuelve a enfrentar a la deconstrucción de las relaciones humanas y de pareja a través de esta cinta donde el Director, desde la cámara y no en frente a ella, nos cuenta varias historias paralelas, con diferentes edades y enfoques pero todas ellas referidas a la dificultad de enfrentar los cambios del afecto, pero por sobre todo nos sitúa frente a la perdida con esperanza (aunque esta provenga de la mentira) y el pragmatismo.
“Conocerás al amor de tu vida” es una película que nos enfrenta a la perdida en la madurez de la pareja, una mujer desorientada por la ausencia del patrón masculino en su vida, y por otro lado un hombre que cree sentirse en la juventud pero que es embaucado en su senilidad por una prostituta.
Por otro lado la historia de una mujer casada con un hombre que no cumple ya con los estándares de admiración que poseía en un principio y que encuentra en un exitoso y guapo hombre (su jejfe) la salida perfecta a su matrimonio. Por otro lado Roy (el hombre casado con la mujer mas joven) es un escritor que no puede replicar su éxito novelístico y se enamora de una mujer que ve desde el su departamento cada día en el edificio del frente.
La Película nos enfrenta ante la mentira, el autoengaño y ante la esperanza no perdida.
…………………………………………………
Woody Allen escribe y dispara una película por año, aparentemente por costumbre, lo cual es irónico porque su audiencia cada vez menor parece haber conseguido salir de la costumbre de preocuparse por sus películas. Con esto en mente, el drama coral Conocerás al hombre de tus sueños puede ser mejor descrito como otro Woody Allen película.
Gemma Jones juega recién divorciada Helena, quien comienza a ver a un psíquico con el fin de dar sentido a la vida después de que su marido, Alfie ( Anthony Hopkins ), decide poner fin a su matrimonio. Su única hija, Sally ( Naomi Watts ), trabaja como asistente de un exitoso dueño de la galería de arte ( Antonio Banderas ), y está casada con Roy ( Josh Brolin ), un estudiante de medicina una sola vez que abandonó la medicina para escribir novelas - algo que hasn 't tenido ningún éxito en sus años de trabajo desde el debut ante. Finalmente Roy se enamora de un vecino, se enamora de Alfie y se casa con una prostituta que contrata, y Sally empieza a ser loco por su jefe. Con todas estas mentiras y engaños, será alguien encontrar la felicidad?
Naomi Watts se las arregla para sonar diferente a cualquier otro papel femenino principal en un Allen película. Ella juega la vida en ruinas de Sally como un fuego lento - acompañado de un estereotipo rígido labio superior británica - que hace que su personaje más conmovedor. Ella está bien acompañado por Jones , que podría haber hecho fácilmente la evolución de su personaje en una Nueva Era convertir una tontería, pero en su lugar da Helena una firme determinación que te obliga a tomar en serio cuando habla con seriedad sobre las vidas pasadas. Su escena final juntos ofrece un clímax potente para el tema menos rancio de la película - la diferencia entre la creencia y el pragmatismo.
Lamentablemente, gran parte de la película está ocupada por Brolin 's Roy, un personaje de Allen fans han visto en innumerables ocasiones. Es un artista insatisfecho, mediocre que se obsesiona con lo que no tiene en su relación de modo que él no tiene que pensar en lo mal que su arte es. Incluso si usted está entrando en esta película con poco conocimiento de Allen oeuvre 's (y si, por casualidad, nunca has visto un Woody película, por favor, no comenzar con éste), la escritura-arrojado fuera no lo hará ganar cualquier persona mayor. Cada escena se siente como un primer borrador, donde Allen bajó la esencia de la escena - el principal conflicto - y luego se trasladó a la derecha a lo largo. Hay muy pocos chistes, y casi ningún matiz, dejando a los actores a hacer la parte del león de hacer estas creaciones bidimensionales se sienten como verdaderos seres humanos.
Allen emplea un narrador a lo largo Conocerás al hombre de tus sueños , y el discurso de apertura de la película es que la voz en off citando a Shakespeare Macbeth 's que la vida es mucho ruido y furia, que no significa nada. Bueno, esta película en particular tiene algún sonido, no tiene furia, y no significa gran cosa, que no sea un ejemplo más de Allen incapacidad permanente 's para sacudirse de su rutina creativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario