miércoles, 25 de diciembre de 2013



Tango /  1998
Carlos Saura / Argentina – España



Tango es o podría ser un musical, pero no siento que lo sea, sin embargo más del 70% de la cinta es baile y música.  Pero no es un musical, es mas bien lo que pasa con la vida, se musicaliza.
Esta es la historia de un director de cine, que busca plasmar en su trabajo el acontecer de su vida. La de un hombre de una edad mediana a madura, que comienza a ver que a pesar de haber logrado muchas cosas en lo profesional, no ha conseguido siquiera poder sostener una relación de largo plazo con una mujer. Aquí es donde comienza la película, en la reflexión sobre la soledad que le dejó su ultima mujer y que coincidentemente es la bailarina central de su filme.
Mario, el director, es un hombre muy inteligente, pero a su vez tremendamente introspectivo. Su duda permanente sobre el trabajo y la intención de enmarcar su vida en la cinta hace que en momentos no sepamos si se trata de una película o de la sublimación de su propia existencia.
La película asume un giro cuando uno de los inversionistas de la película (un mafioso) le pide a Mario, el director, que pruebe a su enamorada en alguna escena. Solo esto basta para que el hombre se enamore de la juventud de esta muchacha.
La película es un viaje sinóptico por la historia de Argentina, el paso por la inmigración europea de principios de siglo XX, el avance de los gobiernos de facto y su violento paso, el glamour de buenos aires, etc. Todo musicalizado por el ritmo y el son de Buenos Aires. El Tango
Si amas el tango será una de tus favoritas, Si disfrutas del buen tratamiento de las imágenes también lograras amarla, sin embargo es una cinta que se toma sus tiempos, no es para alguien apurado.  Con muchas nominaciones como al Oscar, Goya, Golden Globes, Etc. Es una bella experiencia a la vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario