sábado, 3 de mayo de 2014

METALLICA: Some Kind of Monster / 2003
Joe Berlinger , Bruce Sinofsky / EEUU




La Labor de los Directores Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, pues deberá lidiar con los egos, desencuentros, vida, recuerdos, vicios e interrelaciones de tres rockeros, y mas aun, de los rockeros mas importantes del Rock Moderno. 

La historia contada en "Some kind of Monster" es la trastienda de uno de los discos mas cuestionados de Metallica, ST. ANGER. Un trabajo que seria un material que mostraría como se hace un disco con un gran presupuesto desde la nada sera, muy por el contrario el momento de deconstruccion personal de los integrantes de Metallica, pero por sobretodo de su líder James Hetfield quien se verá enfrentado a un torbellino de emociones, desde su culpabilidad por la salida del bajista Jason Newsted, el dominio dictatorial que maneja en la banda y su desastrosa vida personal de excesos y agitacion. 

La película es también un desafió para los directores pues son tres años de grabaciones que se acumulan para hacer el material. Un proceso que llevara al grupo desde las tinieblas a la luz. 

El documental tiene varios ingredientes sabrosisimos que hacen que valga la pena el visionado de la misma. Primero, la ya mencionada intimidad de los rockeros, otro es la incrustación de un personaje que generara mas conflictos aun, un terapeuta de estrellas que intentara llevarlos al camino de la sinceridad y el reconocimiento entre ellos.

En el trabajo se hace referencia directa a Jason Newsted, el recién salido de la banda y su nueva vida lejos de Metallica y por otro lado la confusa aparición de Dave Mustaine quien acepta una conversacion con Lars Ulrich en donde reconoce haberse sentido durante toda su carrera en la sombra de Metallica y que esto arruino su vida para siempre, esto no deja de ser desconcertante para alguien que tiene adoración por Megadeth.

Vale la pena ver las casi 2 horas 30 de una película que muestra la reconstrucción de los ídolos del rock y nos hace comprender un poco mejor también su subvalorado trabajo "St Anger"


No hay comentarios:

Publicar un comentario