martes, 6 de noviembre de 2012



Vincent 1982 / Tim Burton / Inglaterra


Vincent / 1982 / Tim Burton /  Inglaterra



Vincent Malloy es sin duda alguna un alterego, una referencia infantil del pequeño Tim Burton. En este pequeño corto (en duración), Burton nos regala el primero de sus personajes, una matriz que utilizara mas adelante para muchos (por no decir todos) sus proyectos fílmicos.
En la técnica del Stop Motion, Tim Burton nos cuenta la historia de un niñito de 7 años de edad, que a diferencia de sus amiguitos de la misma edad, no corre por los jardines o parques del barrio, sino que se ingresa en un macabro juego donde el se cree VINCENT PRICE.
El pequeño Malloy se encierra en su casa y fantasea con convertir a su perro en un zombie y a su tía en una  estatua de cera, mientras recuerda los poemas de Edgar Allan Poe.
Con una estética oscura, en blanco y negro y con una preciosa musicalización, Burton refleja sus inquietudes de infancia y una cosmovisión que quedara plasma en cada uno de sus films.
La locura final de niño es perturbadora, sin embargo prefiero creer que su insanidad tiene mas que ver con asumir de una forma mas lúdica su percepción oscura del mundo, una especie de “enfermedad sin remedio”.
Preciosa y rica en poesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario