My Führer (The absolutely Truest Truth About Adolf Hitler) / 2007
Dany Levy / Alemania.
“El Discurso de Hitler”
Hay quienes creen que de los malos, pero realmente malos, no hay que reírse mientras que otros opinan que son la mas grande fuente de chistes y burlas. En este caso algunos dijeron que reírse de Hitler era encontrar en él ciertos puntos de comprensión que le quitarían su real maldad en el ideario de la humanidad.
“My Führer” es una cinta satírica en que Adolf Hitler Helge Schneider
queda reducido a un hombre lleno de miedos, traumas, tics y ridículos estereotipos, manipulado por un grupo de asesores entre los que se encuentra Goebbels Sylvester Groth y Himmler Ulrich Noethen y que creen que en el estado calamitoso que se encuentra la guerra para Alemania a finales de 1944 era necesario que el espíritu del Kaisser renovara a la alicaída sociedad alemana que veía a su querido Berlín en el suelo tras los bombardeos Aliados.
Para poder levantar el espíritu de Hitler, Goebbels decide liberar a un destacado actor Alemán-Judío que está en un campo de trabajos forzados para que con sus modernas técnicas de actuación le entregue un nuevo brío al Carnicero. El profesor Grumhbaum Ulrich Mühe conseguirá llegar a lo mas profundo de Hitler, encontrando en el revelaciones como que el no era el ideólogo de todo lo que había ocurrido con los judíos y que mas bien era un hombre lleno de los traumas de infancia que había provocado su padre (Eso es precisamente lo que los grupos Judíos Alemanes critican de esta película pues consideran peligroso el acercar a Hitler a patrones mas “Humanos”).
Si quieres reírte con Hitler y entender que todo esto es una burla recomiendo entretenerse un sábado en la tarde con My Führer. Una película con un final que nos recuerda a “El Gran Dictador” de Charles Chaplin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario