martes, 12 de marzo de 2013

Las Cronicas de Narnia / 2005
Andrew Adamson / EEUU




Soy de aquellos que no llego a las Cronicas de Narnia cuando niño, que es la epoca mas habitual para contactarse con estos 7 libros. Fue en mi juventud, cuando ya estaba en la Universidad en que me encontre en los anaqueles de la biblioteca con estos tomos.
Habia escuchado hablar de C.S. Lewis en varias ocaciones, sobretodo en su faceta como Teologo, sin embargo jamas me habia aproximado a su obra y no fue una descepcion hacerlo. 

Bella pelicula muy cercana a la historia del libro, reminisencias claras al cristianismo centralizadas en el personaje del Leon Redentor Aslan. 

Quizas el momento mas esperado de la cinta es la aparicion del Leon, pues las descripciones de Lewis en las paginas de los libros lo presentan como un ser lleno de bondad y justicia y asi queda demostrado en la obra filmica.

Si alguien gusto de ver El Señor de los Anillos deberia saber que Tolken y Lewis tenian una mutua admiracion y las tematicas de la maldad humana y la lucha eterna entre el bien y el mal estan claramente presentes en ambas obras que ademas son contemporaneas.

Pelicula correcta, con momentos emocionantes como el de la batalla en la que te sientes uno de los niños en la lucha contra la bruja blanca.

Sera acaso la forma de escapar de los niños de una realidad tan adversa como una guerra y la lejania con sus padres la aparicion de esta historia del leon bueno y el ropero libertador de verdades dolorosas o es cierto que los seres humanos pueden pensar en vivir en historias paralelas en que la fe y el amor son triunfadores. Dos guerras una en el planeta tierra otra en Narnia pero no terminan de la misma forma, lamentablemente.